Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
Jornada 26/03/11

Bueno, pues el sábado por la mañana, me desperté a las 8 y media de la mañana, con idea de ir a por las truchas. El día despertaba con una ligera brisa de la montaña y algo de fresco, pero parecía que el sol querría calentar esta vez. Me preparé todas...

Tras un par de días que bajó el río un poquito más crecido, pero sin ser nada reseñable, me propuse ir a echar unos lances para ver si movía ya algún siluro. Fui directo a uno de los hot-spot o zonas calientes que tengo para principio de temporada, la...

Bueno bastante tarde, por un problemilla con las fotos, paso a relatar lo que dio de sí el día de la apertura de la trucha. Habíamos quedado con un amiguete a las 8 de la mañana, en el último pueblete donde hay bar, antes de llegar a la zona de pesca,...

Bueno, pues con algo de tardanza, paso a relatar lo que fue el domingo en materia de pesca... Aunque estuvo lloviendo todo el sábado y nevando bastante, el domingo ya habíamos quedado, que aunque granizase íbamos a ir de pesca, teníamos preparados los...

Bueno, pues aunque con un poco de tardanza, ya que a veces se hace difícil el poder atender todas las obligaciones, paso a relatar la breve crónica de este día. En un principio mi idea era ir en busca de lucios y aunque es sabido que Marzo sobre todo,...

Inauguro esta sección, en donde pondré temas de denuncias que esperemos no sean muchas este año, ya que parece que la Administración, Federaciones y Clubes están más por la labor de iniciar actuaciones. Comenzamos hablando del cormorán. Es una ave de...

Bueno, tras un largo tiempo sin poder ir a pescar, éste sábado decidí hacer una escapadita. Que si bien, el día no era todo lo ideal, hacía sol, movía un poco el viento y en zonas montañosas, como es nuestro Pirineo, el viento es señal de frío. La idea...

Continuamos esta sección, como no, con otra de las especies introducidas en nuestras aguas, la lucioperca o sandra. Es un pez procedente de Europa Oriental, de países como Suecia y Finlandia, esta última ostentando el record del mundo de esta especie,...

Nuevamente hablamos de otra especie introducida y que hasta la llegada del gran siluro, era el mayor depredador que pobabla nuestras aguas. Hoy en día, debido a la contaminación y también a la presión de pesca de gente que los mata, unos para consumo...