Jornada 10/04/2011 (mañana)

Publicado en por Héctor

Bueno, pues a causa de unos problemas técnicos no había podido actualizar... desaparecidos los problemas, paso a narrar lo que dio de sí la jornada de ese día.

 

Me levanté pronto, para aprovechar la mañana, ya que luego tenía que ir a buscar setas.

A las 8,15h de la mañana, estaba poniéndome los vadeadores y con la caña ya montada. A causa de tanto calor, la nieve se está derritiendo a pasos de gigante, por lo que casi todos los ríos grandes, bajan con agua de nieve, fría y tomada, por lo que hay que buscar riachuelos más pequeños.

La verdad es que no me esperaba coger gran cosa, ya que en ríos tan pequeños, están bastante pescados y la media que sale es de truchas más bien pequeñas.

 

Comencé en una gran poza, en la que no tuve éxito, por lo que empecé a pensar, que poca cosa iba a hacer. El agua estaba fría, muy fría, debido a las bajas temperaturas de la noche. Subí de la poza a zonas de corrientes un poco profundas y estuve lanzando en una de ellas, probando en todos los rincones, hasta que descubrí, que las truchas no estaban en profundidad, sino todo lo contrario.

Se situaban en zonas poco profundas y con poca corriente, tomando el sol, que aunque no calentaba demasiado por la hora, se agradecía incluso para mí.

 

Y para muestra una foto:

http://i56.tinypic.com/ekj62h.jpg

En una de estas, clavé una truchita, pequeña pero bastante peleona, cuando le hago la foto y la suelto, sólo hago que lanzar cerca de donde estaba y otra trucha más, pasa por mis manos.

http://i54.tinypic.com/33l1err.jpg

 

Voy subiendo río arriba y las capturas se van sucediendo, aunque con el mismo tandem de ninfas que llevaba otros días, esta vez me entraban todas las truchas a otra ninfa distinta. Estuve mirando el lecho del río y las piedras, para ver que podían estar comiendo, y por eso me entraban todas a esa ninfa, el suelo estaba plagado de canutillos, e incluso a mis ninfas se pegaban las larvas algunas veces.

 

Cuando subo más hacia arriba, llego a una poza grande, esperando no ver nada, pero me equivocaba... justo donde moría la poza, convirtiéndose en una gran y lenta tabla, allí había 3-4 truchitas cebándose a seca!!!

Bien pensé, cambié rápidamente todo el montaje y me puse a pescar a seca, capturando 2 truchitas, las otras no querían picar, por lo que cambié de mosca y bufff, sólo caer al agua con una presentación bastante buena, salieron como alma que lleva el diablo.

 

Se quedaron a mitad de poza, pegaditas al fondo en una zona más profunda, por lo que volvía cambiar el aparejo y puse de nuevo ninfa. En el segundo lance, una de ellas me picó, pillándome descuidado y dando un tirón demasiado fuerte, partiendo el codal y llevándose mi ninfa!!!

http://i51.tinypic.com/jphgg7.jpg

 

Y poco más, se hacía la hora de plegar y subí 20 metros más, capturando la última truchita de la mañana y bastante contento, por com oestá este riachuelo en este tiempo, bastante cantidad de trucha, aunque el tamaño es más bien pequeño. Al final un total de 13 truchas fuera, 4 perdidas partiendo y 2 picadas fallidas fueron el resumen de la mañana.

Alguna foto más de las capturas.

http://i54.tinypic.com/2a8iz5s.jpg

http://i52.tinypic.com/m6kqa.jpg

 

También grabé algún video de cebadas, pero aun tengo que cargarlos para poderlos colgar, en breve lo haré.

Etiquetado en JORNADAS DE PESCA 2011

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
C
<br /> <br /> enhorabuena por tu blog, con tus comentarios y fotos, nos alegra la cara a los que como yo somos penosos pescando a mosca, y cada semana nos enseñas que aun ahi sitios en los que se puede obtener<br /> alguna captura, animo sigue asi.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
H
<br /> <br /> Gracias, por tu comentario, la verdad me gusta transmitir la pesca, tal y como yo la siento. Y si, la verdad es que aunque sean cada vez más escasos por muchos factores, aun hay zonas donde<br /> prevalece la conciencia y el respeto.<br /> <br /> <br /> <br />